Por qué elegir nuestro máster en gestión de proyectos

26 Ago 2019

Dept. de Carrera Profesional

A la hora de elegir un máster en gestión de proyectos pueden surgir muchos interrogantes. La misma decisión incluso podría considerarse como un proyecto vital. Por esto es necesario considerar varios elementos. 

En este artículo nos planteamos algunas preguntas y te dejamos unos consejos que te ayudarán a elegir el máster en gestión de proyectos que mejor se adapte a tí y dar en el clavo.

1 ¿Es un máster oficial?

Es la primera pregunta que deberías hacerte a la hora de elegir un máster en gestión de proyectos. En España hay títulos oficiales y títulos propios. Cursar un máster oficial tiene varias ventajas:

  • El Ministerio de Educación del Gobierno de España los reconoce y los avala por su agencia de acreditación, ANECA
  • Los títulos oficiales, en España, son requisito imprescindible para trabajar en la función pública.
  • Da acceso al doctorado.
  • En Europa los másteres oficiales son reconocidos en todas las universidades.
  • Es fácil homologar un título oficial en el extranjero. Esto significa que título oficial te dará más oportunidades de trabajo en todo el mundo, especialmente en latinoamérica.
  • Los másteres oficiales pueden tener financiación pública y privada. Es decir, que es más fácil obtener ayudas.

Si quieres estudiar el Máster Oficial en Gestión de Proyectos / Project Management de la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

2. ¿Online o presencial?

Si estás pensando en elegir un máster en gestión de proyectos esta pregunta es fundamental. Normalmente las personas que eligen este tipo de formación son personas que ya trabajan. 

Podrías ser dueño de tu propia empresa, querer mejorar tu posición laboral o igual estás buscando un trabajo. En cualquier caso una formación online te permite gestionar tu tiempo como quieras. Además, la formación online contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y estimula la capacidad de aprender a aprender.

Otra cosa muy importante que evaluar es si se prevé un Plan Personalizado de carrera. Esto te ayudará a sacar el máximo provecho a tu formación. 

El Máster Oficial en Gestión de Proyectos / Project Management de la Universidad Europea es 100% online. El foco de todo el programa está en la creación de valor excepcional para el cliente. Se diseña un roadmap personalizado para cada alumno y sus necesidades.

3. ¿Qué certificaciones incluye?

Para elegir un máster en gestión de proyectos es muy importante preguntar si dispondrás de otras certificaciones, además del título final. 

 

Las certificaciones disponibles en el mundo de la gestión de proyectos pueden llegar a ser muy caras. Pero son importantes y muy bien valoradas por las empresas. Por lo tanto, cuanta más certificaciones te ofrezca el máster, mejor.

 

En el Máster Oficial en Gestión de Proyectos / Project Management de la Universidad Europea podrás obtener hasta 3 certificaciones profesionales al finalizar el proceso formativo con posibilidades de obtener varias adicionales.

4. ¿La dinámica del aprendizaje sigue las metodologías de gestión de proyectos?

Muchos másteres pretenden enseñar unas metodologías, pero los profesores no las aplican en el día a día en las mismas clases. Un buen máster en gestión de proyectos utiliza las metodologías que pretende enseñar en la dinámica del mismo curso. 

En el Máster Oficial en Gestión de Proyectos / Project Management de la Universidad Europea,  la dinámica del curso está pensada para trabajar con metodologías ágiles desde el primer momento.

Agile Scrum

5. ¿Qué posibilidades laborales tendré con el máster?

El prestigio de la universidad y las posibilidades laborales son dos elementos fundamentales para elegir un máster en gestión de proyectos. 

Podrás trabajar en todos los niveles de la gestión de proyectos en cualquier empresa. O sea, como Team Member, Como Jefe de Equipo, como Project Manager, Portfolio Manager o Director de una PMO.

Es decir, infinitas, el único condicionante son las competencias que tiene cada individuo. Las empresas demandan más y más este perfil.

Esperamos que este artículo te ayude a elegir un máster en gestión de proyectos. Te invitamos a ver nuestra propuesta, construida y mejorada gracias al feedback de los estudiantes. Para nosotros la atención al estudiante es muy importante y te animamos a contactarnos si hay otros aspectos que consideres importantes y que no hemos incluido en nuestra lista.

Master Oficial en Project Management
Solicita información y descarga el programa

Solicita información y descarga el programa

Descargando el programa obtendrás mucha más información sobre el contenido y las ventajas que el Máster Oficial en Gestión de Proyectos y Metodologías Ágiles puede ofrecerte.

Perfecto! En breve recibirás un correo con el programa y la información para solicitar un tour virtual por el programa.