Compaginar estudio y trabajo: cómo obtener un máster oficial en PM mientras trabajas

5 Ago 2019

Dept. de Carrera Profesional

Compaginar estudio y trabajo. Para obtener un Máster Oficial en Project Management mientras trabajas es fundamental crear nuevos hábitos enfocándose en los aspectos positivos y repitiéndolos. ¿Quieres conocer 5 reglas de oro que aumentarán tus probabilidades de éxito y contribuirá a que tu esfuerzo sea más llevadero?

Cómo compaginar estudio y trabajo

Compaginar un trabajo con los estudios de un máster oficial no es tarea fácil. Entre trabajar 40 horas a la semana, asumir las responsabilidades familiares, y estudiar lo necesario para superar con éxito la carga de trabajo de un máster oficial, apenas queda tiempo para disfrutar de la familia, tener vida social y el tiempo personal.

Es cierto que los beneficios de obtener una maestría oficial son muchas, pero también lo es que todo el proceso puede resultar agotador. Al respecto, hay diferentes alternativas de estudio, métodos y técnicas, que se pueden poner en práctica. Además de personas y organizaciones dispuestas a ayudarte a obtener tu maestría.

En el siguiente post te presentamos las 5 reglas de oro, y algunos consejos prácticos, elaboradas por el equipo de Asesores de Carrera Profesional y los docentes del Máster Oficial Online en Gestión de Proyectos de la Universidad Europea de Valencia.  

1. Terminar las tareas temprano.

¿Has oído hablar de la procrastinación? Significa posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes pero que son irrelevantes. Procrastinar no deja de ser una manera de evadir, usando otras actividades como refugio para evitar tomar una decisión o realizar una acción que debemos tomar.

Si quieres compaginar estudio y trabajo y completar con éxito tu máster oficial online en Gestión de Proyectos, asegúrate de terminar tus tareas con anticipación. Terminando temprano, tendrás algo más de tiempo para descansar, disfrutar de tu familia o amigos, incluso para ti. 

En el Máster Oficial en Gestión de Proyectos trabajamos en base a iteraciones y abordamos la redacción del Trabajo Fin de Master (TFN) desde la segunda iteración. Trabajando de esta manera, los alumnos pueden desarrollar su TFM prácticamente desde el inicio del curso, y no necesitan dedicar tiempo extra una vez concluido el curso.

2. Darse tiempo para descansar

Suena a tópico, pero la vida no es solo trabajar; más bien se trata de encontrar el equilibrio entre el tiempo para el trabajo y el tiempo de disfrute. Si no te das un descanso te desgastarás, y en algún punto podrías sentirte abrumado y “tirar la toalla”. Recuerda relajarte cuándo sea necesario: el trabajo no va a ir a ninguna parte, y si te tomas el tiempo necesario para replantearlo y observarlo desde otra perspectiva, lo abordarás con una mentalidad fresca y probablemente el resultado sea mejor.

La carga lectiva y de trabajo prevista en el Máster Oficial en Gestión de Proyectos de la UEV es exigente, pero el método de trabajo está diseñado para evitar que los alumnos se descuelguen del proceso formativo y puedan concluir los entregables a tiempo. Existe un balance adecuado de trabajo y dedicación, con descanso y tiempo libre, que en última instancia depende de ti.

3. Planificar la actividad semanal

Para compaginar estudio y trabajo asegúrate de programar tu semana con antelación y de alinear tu horario laboral y del máster.

Por ejemplo, trata de planificar por adelantado tu actividad en función de los días de clase, y del tiempo que tienes previsto dedicar a estudiar y preparar las actividades para entregar.

Si concentras tu actividad en un par de días, tendrás el resto de la semana para trabajar y descansar.

¿Quieres conocer por adelantado el detalle de todos los cursos de certificación, entregas de trabajo y webinarios? … De esta manera podrás planificar tu actividad y combinar tu vida personal y profesional con el esfuerzo requerido por el Master.

Agile Scrum

4. Pedir ayuda no es de cobardes

¡Qué no te avergüence pedir ayuda! Es muy importante para compaginar estudio y trabajo. Para eso está la familia y los amigos, pero también los consejeros y profesores del máster. Podrán ayudarte a elegir los cursos, certificaciones y horarios que funcionen mejor para ti. 

Durante el año que dura un Master Oficial, son muchos los que optan por llevar el esfuerzo en silencio y no pedir ayuda con ciertas tareas. Para obtener tu maestría oficial mientras trabajas, necesitarás algún tipo de dirección o apoyo emocional, y hay muchas persona y profesionales que estarán encantados de poder ayudarte.

Desde el Máster Oficial en Gestión de Proyectos de la UEV ponemos a tu disposición nuestro equipo profesional de Asesores de Carrera Profesional, y todo nuestro equipo docente, para que obtengas lo máximo del máster y logres obtener con éxito tu maestría en Gestión de Proyectos.

5. No te olvides de darte un capricho.

No olvides premiarte por el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos. Compaginar un master oficial con un trabajo, requiere de un gran esfuerzo y tiempo de planificación y ejecución; es por ello necesario que te tomes el debido tiempo para celebrar el esfuerzo y los éxitos obtenidos. Por ejemplo, es bueno relajarse y tomarlo con calma de vez en cuando, siempre y cuando seas responsable y no exageres. Pero después de terminar una tarea o entregar un trabajo, sal a tomar los amigos, disfruta de la familia o relájate mirando un capítulo de tu serie favorita.

Más allá de los caprichos personal que tú quieras darte, desde el Máster Oficial en Gestión de Proyectos contribuiremos a premiar tu esfuerzo con tres certificaciones profesionales que podrás obtener a lo largo del curso (PRINCE2, Fundamentos & Agile Scrum, ITIL Fundamentos, etc.) Elige la que más te guste, y date el capricho de aumentar tus conocimientos y mejorar tu CV.

Recuerda, las 5 reglas de oro para compaginar estudio y trabajo son:

Regla #1: Termina las tareas temprano.

Regla #2: Tómate tiempo para descansar

Regla #3: Planifica por adelantado y concentra tu actividad

Regla #4: Pide ayuda cuando sea necesario

Regla #5: Date un capricho

Seguir estas cinco reglas de oro elaboradas por el equipo de Asesores de Carrera Profesional y los docentes del Máster Oficial Online en Gestión de Proyectos de la Universidad Europea de Valencia, no asegura que concluyas con tu máster oficial. Pero sin duda seguirlas aumentará tus probabilidades de éxito y contribuirá a que tu esfuerzo sea más llevadero. Al final, obtener un Master Oficial Online mientras trabajas depende exclusivamente de ti.

Master Oficial en Project Management
Solicita información y descarga el programa

Solicita información y descarga el programa

Descargando el programa obtendrás mucha más información sobre el contenido y las ventajas que el Máster Oficial en Gestión de Proyectos y Metodologías Ágiles puede ofrecerte.

Perfecto! En breve recibirás un correo con el programa y la información para solicitar un tour virtual por el programa.